CEIP San Isidro

Periana (Málaga)

Servicios del centro

Nuestro Centro ofrece:

• Transporte Escolar: alumnado cuyo domicilio dista del mismo y necesitan hacer uso del mismo.
  • Servicio de Comedor: Gestión directa de comedor. A partir de las 14:00h
  • Actividades extraescolares: Actividades de carácter extraescolar organizadas por el Colegio dentro del programa de Apertura de Centros.
  • Plan de acompañamiento.
  • El deporte en la escuela: Uso del espacio exterior para fomentar el deporte.

Transporte escolar

Los usuarios siempre van con un acompañante.

Comedor escolar

Este servicio funciona desde el primer día del comienzo de clase (10 de septiembre), finalizando en junio coincidiendo con el último día de clase lectivo (23 de junio).

Icono PdfVer y descargar el menú del comedor.

En el comedor se establecen las siguientes normas de comportamiento:

• En todo momento, el alumnado acatará las órdenes del profesorado colaborador del comedor.
  • A la salida de clase, el alumnado se desplazará con su grupo correspondiente, ordenándose en fila, para la entrada al comedor, excepto el alumnado de transporte que si se irán directamente. En el trayecto se mantendrá este orden y no se correrá.
  • Estarán obligados a comer el mínimo establecido de acuerdo a su edad y siempre de forma educada.
  • Sólo se podrá hablar con los compañeros y compañeras de mesa y en un tono bajo, nunca a gritos ni con los de otras mesas.
  • Permanecerán sentados en su  sitio salvo excepciones y siempre autorizados por los profesores.

Y cuantas otras normas generales afecten al comportamiento del alumnado en el resto del colegio, tales como:

• Las personas responsables del orden y de velar por la limpieza y la disciplina del Comedor Escolar, durante la utilización del servicio, son los profesores colaboradores y cuidadoras.
  • Dentro del Comedor rigen las mismas normas que en todo el Centro en lo relativo a que se debe caminar (no correr) y hablar en un tono de voz adecuado.
  • Una vez dentro del Comedor, cada alumno/a se dirigirá a su mesa y aguardará sentado/a a que se le sirva la comida. Nadie se levantará hasta que se haya terminado de comer.
  • Todos los usuarios y usuarias del Comedor deben adaptarse a los menús existentes en el Servicio de Comedor Escolar. Únicamente estarán exentos/as de determinados menús: el alumnado que cuente con un informe médico que señale las cuestiones que afectan directamente a su salud por las que no pueden ingerir determinados alimentos.
  • Debe procurarse en todo momento mantener el comedor limpio, evitando tirar al suelo trozos de pan o comida, servilletas de papel, etc.
  • Se mantendrá un trato correcto con el personal del Comedor (cuidadoras/es, cocinera/o,...) dirigiéndose a éste de acuerdo con las normas generales del Centro y nunca de forma exigente o desconsiderada.
  • Se abandonará el comedor cuando el personal de comedor lo indique.
  • No está permitido sacar fuera del Comedor ningún tipo de comida (postre, fruta, pan, etc.)
  • Una vez dentro del Comedor no se podrá salir y entrar a los servicios, salvo caso de extrema necesidad o alumnado de infantil y previa comunicación a las cuidadoras.
  • Durante el periodo de Comedor Escolar el alumnado deberá acudir al personal al cuidado de este servicio para resolver los conflictos puntuales que se produzcan.
  • Para dudas concretas las familias de las usuarias y usuarios se pondrán en contacto con la Dirección del Centro previa petición de cita.
  • El incumplimiento de las normas llevará una sanción (inclusive la expulsión temporal).